Debido a que la escuela Alfonso Arroyo Flores no tiene luz desde hace un mes, madres de familia y estudiantes bloquearon la avenida Yáñez de la ciudad de Veracruz.
Interrumpieron el paso de los vehículos durante aproximadamente una hora. Amarraron cuerdas de un extremo a otro y mostraron cartulinas.
La manifestación ocurrió a la altura de la calle Equidad, de la colonia Vías Férreas.
Las mujeres señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el servicio de la luz a la escuela por un adeudo de aproximadamente 30 mil pesos.
Dijeron que administraciones pasadas de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se encargarían de llegar a un acuerdo con la CFE para condonar el adeudo de la escuela, pero eso nunca ocurrió.
Desde hace casi cuatro semanas, los estudiantes no pueden encender los climas ni los ventiladores, además de que la bomba de agua está apagada.
Las madres de familia dijeron que les preocupa la situación de la falta de energía eléctrica porque sus hijos no pueden estudiar con el bochorno que se siente durante la mañana. Esta situación afecta a casi 300 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
El bloqueo duró caso una hora, hasta que llegó un representante de la SEV quien pidió a las madres de familia que levantaran el bloqueo para poder trasladarse a la delegación de la dependencia y buscar un diálogo con las autoridades educativas.
Las manifestantes se retiraron cerca de las 10:00 horas.





