Instruye Marlon a nuevos colaboradores: más que hablar, hay que escuchar a la militancia

El presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, expresó en su discurso de este martes que «más que hablar, hay que escuchar a la militancia».

Este mensaje fue dirigido a secretario de operación política del comité directivo estatal así como de su subsecretario y coordinador, quienes rindieron protesta este día.

LÍNEAS DISCURSIVAS DE EL LIC. MARLON RAMIREZ MARIN, CON MOTIVO DE LA TOMA DE PROTESTA DE EL LIC MAURICIO CARLIN CASTILLO COMO SECRETARIO DE OPERACIÓN POLITICA DEL CDE.

XALAPA, VER. A 21 DE MAYO DE 2019
BUENOS DIAS….
COMPAÑEROS INTEGRANTES DEL CDE.
DISTINGUIDOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AMIGOS TODOS:

Hemos acudido ante ustedes esta mañana para presenciar la toma de protesta del secretario de operación política del comité directivo estatal así como de su subsecretario y coordinador.

El Partido Revolucionario institucional ha sido durante la historia de México el mayor generador de cuadros políticos del país, de este partido emanaron liderazgos que convocaron a fracciones distintas de nuestros compañeros para agruparlos y encabezar sus luchas reivindicatorias como parte de un sector agraviado; pero la mayoría de los casos de manera lamentable como parte de un proyecto personal de obtención y dominio del poder público.

Entendiendo de los tiempos políticos que vive hoy Veracruz y de la complejidad con la que este escenario nos recibe como comité directivo estatal, no estamos exentos de las tentaciones autoritarias de la historia como la máxima “divide y vencerás”, aplicada para evitar la vinculación de los grupos sociales y la organización colectiva para lograr sus metas.

Porque distinto de lo expresado en el discurso político de la no intervención al interior de las organizaciones y los partidos, la realidad durante la anterior administración y la que transcurre en Veracruz, ha sido la de socavar la voluntad de quienes se expresan por el revolucionario institucional, porque nuestro partido sigue siendo para nuestros adversarios la fuerza a vencer, la fuerza a dividir, la fuerza a disminuir.

Por lo que para enfrentar esa situación y más que en el devenir del próximo proceso electoral 2021 enfrentaremos, presento ante ustedes a dos jóvenes políticos con la experiencia suficiente, pero también con la humildad necesaria para reconstruir las redes de interlocución de nuestro partido con la sociedad, que han sido minadas en busca de fracturarnos, sin importar que esto genere confrontación y encono entre los ciudadanos, pero también deprima y frustre el dialogo para alcanzar la gobernabilidad.

Instruyo al secretario de operación política Mauricio Carlín Castillo así como a su subsecretario y coordinador, a reforzar los puentes al interior de nuestro comité estatal, a extender los mismos a sectores, organizaciones y liderazgos de todas las corrientes de nuestro partido y sobre todo a buscar y convocar, a los ciudadanos a lo largo y ancho de Veracruz.

Hoy en nuestro estado existen luchas particulares que están siendo despreciadas, comunidades completas que al buscar solución a un problema, reciben como respuesta una puerta cerrada o una evasiva disfrazada de ingenuidad, para no llamarle incapacidad.

Desde el servidor público de cualquier nivel de gobierno que ha sido dejado en el desamparo laboral por juicios de valor y discriminación política; hasta el empresario más encumbrado que ve un riesgo en la estabilidad económica del país.
Los instruyo a ir a escuchar, más que a hablar.

Porque el partido está diseñado para que sean los militantes y los simpatizantes los que tengan el uso de la voz, no para que un solo líder lea su carta de vida frente a ellos, la formula debe ser de la periferia al centro, de abajo hacia arriba.

Han intentado acabar con la confianza que los ciudadanos depositan en el PRI y no lo han logrado, pero no descansaran durante los 747 días restantes para volver a la cita con las urnas.

Hoy a 688 días de la lección del 2 de Julio pasado, el diagnóstico es certero, tuvimos una agenda de reformas que bien llevadas nos habrían sacado del subdesarrollo en uno o dos sexenios, pero no la valentía de salir a las calles a convencer, a sudar y a luchar por las causas nobles de una sociedad agraviada por la violencia y el desempleo.

Por ello este comité no se quedara en las oficinas, ni operara políticamente a favor de la derecha o la izquierda, tendremos una ruta clara de abanderar las causas sociales de los veracruzanos y no ofrecerles demagogia para convencerlos.

Iremos taxi por taxi, camión por camión, campo deportivo por campo deportivo, donde la sociedad se expresa, para decirles claro y firme que este comité no tiene cola que le pisen.

Eso queridos compañeros es la tarea que hoy les delego, organizar y reagrupar a quienes no fueron incluidos en la transformación prometida, y a todos aquellos que fueron abrumados por la represión sometida, es tiempo de volver a tomar las calles, arriar la banderas y consolidar al PRI de Veracruz.

Que sea para bien.

Muchas Felicidades.