Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ayer la Fiscalía General del Estado, puso en libertad a uno de los posibles responsables del ataque armado en Tuzamapan.
Indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto que fue plenamente reconocido por habitantes de Coatepec, de ser un infractor de la ley en ese municipio por lo que se presume su participado en el asesinato de 5 personas en Tuzamapan.
Sin embargo, más tarde fue puesto en libertad, por el fiscal Jorge Winckler Ortíz.
“Pues resulta que agarramos a una persona que está muy reconocida, incluso por la población de Coatepec, muy identificada, de ser uno de los probables responsables generadores de la violencia ahí y que no olvidemos que en ese municipio sucedió lo de Tuzamapan”, dijo.
“Ese presunto responsable que está muy identificado, fue liberado el día de ayer por el Fiscal General del Estado”, agregó.
Señaló que el sujeto fue detenido en flagrancia y 48 horas más tarde liberado, por lo que nunca fue presentado ante un juez pese a los señalamientos en su contra.
“Podría estar relacionado con la violencia que se género en Coatepec y por lo tanto el Fiscal está obligado a excavar para encontrar su presunción y ponerlo ante un juez, aclaro porque luego el Fiscal va a variar la versión, ni siquiera lo puso ante un juez”, dijo.
Esto lo dio a conocer durante su asistencia a la entrega de ambulancias esta tarde en Boca del Río.