SNTE toma instalaciones de la delegación de la SEV en el puerto de Veracruz

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y exigen respeto a sus derechos laborales.

Se trató del mismo grupo que el pasado 15 de mayo se manifestó en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, en el marco de la celebración por el Día del Maestro que organizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Las oficinas de la dependencia ubicadas sobre la avenida 20 de Noviembre de Veracruz amanecieron cerradas y por tal motivo los empleados gubernamentales no pudieron laborar este día.

Y es que el grupo de por lo menos 40 maestros se plantó en la entrada principal para mostrar cartulinas y lonas alusivas a la protesta.

Acusaron al actual Gobierno del Estado de no respetar el llamado “derecho escalafonario” para docentes que buscan ascender en sus puestos de trabajo y cambios de adscripción.

Dijeron que hay cierto favoritismos hacia los docentes de nuevo ingreso para que impartan clases en “zonas privilegiadas”, esto por encima de los maestros sindicalizados que llevan varios años dando clases en regiones rurales y que merecen cambiar de sede.

Exigieron hablar con algún representante de la Oficialía Mayor de la SEV pues de lo contrario no levantarán el paro.

Al lugar llegó la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, quien a pesar de que dialogó con los quejosos, no los convenció para que levantaran el paro.

La funcionaria comentó que ante la negativa de los maestros, se tomó la decisión de usar alguna sede alterna para los trabajos de oficina de la SEV y una opción es el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), ubicado en la ciudad de Boca del Río.

“Hasta que los maestros reciban una respuesta por parte de la administración pues ya ellos verán si liberan o no, nosotros continuamos con el trabajo”.

snteeee

delesente

snntee

snteee

snte