El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, evitó dar a conocer el monto total que la secretaría a su cargo adeuda a docentes de telesecundaria que se han manifestado en Veracruz por la falta de sus honorarios.
«Bueno es que es un mundo; por ejemplo, en la Secretaría de Educación si tú me haces referencia a un pago de resago puede ser de obra, de maestros de nuevo ingreso que no se les ha pagado», mencionó sin dar pormenores del monto.
Aseguró que una comisión de la secretaría ya acudió a la Ciudad de México a gestionar recursos, pues puntualizó que «muchas veces el recurso se encuentra detenido por parte de la Federación», dijo.
Agregó que pese a que habían acordado con los docentes de telesecundarias mantener el próximo martes una reunión donde se plantearon los esquemas de pago, esta mañana nuevamente se manifestaron haciendo caso omiso a las negociaciones.
Al ser cuestionado nuevamente por los medios de comunicación, sobre los montos retenidos en la Federación para que la SEV cumpla con los compromisos en el estado, prefirió dar la vuelta y retirarse del lugar.




