Cesan a la coordinadora de Mesas para la Construcción de la Paz y programas federales en Coatzacoalcos

Elba Edith Sánchez Amaya fue cesada del cargo como coordinadora regional de la Mesa para la Construcción de la Paz y de programas federales en Coatzacoalcos.

De manera extraoficial, se supo que desde el jueves dejó su responsabilidad como servidora pública y en su lugar fue designado el enlace de la Coordinación Estatal de Programas Federales, Edgar Fonseca.

Sin embargo, el funcionario federal será presentado el próximo lunes en la mesa de trabajo que diariamente tiene lugar a las ocho de la mañana en el edificio de la Tesorería Municipal de Coatzacoalcos.

A mediados de esta semana se dio a conocer que el Gobierno Federal no había transparentado el salario que perciben mensualmente los subdelegados regionales Elba Edith Sánchez Amaya y Guillermo Reyes Espronceda, ambos del sur de Veracruz.

La dama proveniente de la Ciudad de México tenía a su cargo los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Moloacán. Mientras que el funcionario sigue con responsabilidad en Minatitlán, Las Choapas, Uxpanapa, Hidalgotitlán, San Juan Evangelista y Jesús Carranza.

Tanto Coatzacoalcos como Minatitlán presentan los niveles de seguridad más altos en la entidad junto con Xalapa.

Además, en ambas ciudades hay quejas por el retraso de los programas sociales federales que incluso han dado pie a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya hecho llamadas de atención al delegado federal Manuel Huerta durante eventos públicos en la entidad.