Por segundo día consecutivo, amanecieron tomadas las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el municipio porteño.
Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se plantaron afuera del inmueble sede de la dependencia.
José Manuel Aguilar Méndez, vocero de los manifestantes, argumentó que a la protesta se sumaron profesores de telesecundarias que exigen respeto a sus derechos laborales.
Detalló que el próximo martes, a las 10 de la mañana, se reunirán en Xalapa con autoridades de la SEV para tratar de encontrar solución al problema.
Comentó que a nombre de maestros de telesecundarias de zonas rurales de Veracruz, el SNTE pedirá que la SEV respete el derecho escalafonario de los docentes, para que puedan ascender en sus puestos de trabajo y cambiar de adscripción con base en los años que llevan en lista de espera.
Y es que acusó que la secretaría le dado ese beneficio, por favoritismo aparente, a los educadores de reciente ingreso.
Detalló que si a dicha reunión no llega la oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Salazar Anaya, continuará el bloqueo.
“Seguimos en espera, a ver qué es lo que determinan allá en Xalapa. Mientras nosotros seguimos aquí en la delegación, el tiempo que se necesario”.








