A la redacción de este portal de noticias nos enviaron la siguiente misiva:
“La casa de asistencia para la atención de los adultos mayores conocida como Quinta de las Rosas es un club de la tercera edad en el cual se imparten diversos talleres, actividades culturales, deportivas, atención médica y asesoría para los adultos mayores a precios muy bajos o gratuitos.
Esta institución de tradición en la sociedad Xalapeña, es dependiente del DIF Estatal y es administrada por los propios usuarios quienes eligen cada año de entre ellos mismos a su comité directivo que los represente.
No es extraño que en cada cambio de gobierno se den para bien o para mal, movimientos de personal, máxime cuando se cambia de color en la administración como lo es actualmente en el estado de Veracruz; el tema sin duda lo dan personas que no se ven favorecidas con dichos cambios y ven frustradas sus aspiraciones personales.
Un ejemplo de lo anterior es el que actualmente se vive al interior de la Casa de Asistencia Para los Adultos Mayores Quinta de las Rosas donde un empleado de muchos años de nombre Austreberto García Benítez quien muy confiado en supuestas relaciones cercanas a la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presumía que era casi un hecho su nombramiento como el nuevo administrador en la mencionada “Quinta de las Rosas”.
Vaya “sentón” se dio, como dijeran en la costa, el día que fue presentado el nuevo administrador quien vino a romper todas las ilusiones de Austreberto García Benítez; ha sido tal su frustración que ha emprendido una campaña para desestabilizar la tranquilidad que durante muchos años ha caracterizado a la mencionada Casa de asistencia, donde los más afectados sin duda son los mismos usuarios, personas todas de la tercera edad, quienes inclusive ya se han ido a quejar de este personaje tanto al sindicato como a las oficinas del DIF Estatal; lo anterior porque en esos aires de dueño de la Quinta de las Rosas, se toma atribuciones que no le corresponden y su labor, que es la atención de las usuarias, lo hace de manera déspota e irrespetuosa olvidando que está tratando con personas de mayor edad, incluso algunas usuarias que por su avanzada edad prefieren el anonimato, señalan que se ha puesto al tú por tú con ellas.
Otra situación es que, emberrinchado por no haber obtenido tan anhelado nombramiento, se encarga de bloquear todas las solicitudes o peticiones que hacen las usuarias de esta institución si no llevan su visto bueno; es decir, que a pesar de haber un administrador, es Austreberto García Benítez quien quiere tener la última palabra y todo decidirlo.
¿Será a caso que su estrategia sea crear el descontento y caos al interior de dicha institución? ¿Rendirá frutos y llegará el ´nombramiento´? Por lo pronto ya sus propias compañeras de trabajo, secretarias en esta casa Club ya se han quejado de él, pues el muy osado les ha pedido que definan si están con él o en contra de él. ¿Estará enterado de esto Marco Antonio González Rivera, Director de asistencia e integración social en el DIF Estatal?”.