Por el presunto daño patrimonial de más de 670 millones de pesos a las arcas públicas de la Dirección de Espacios Educativos, fueron denunciadas las pasadas administraciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El actual titular de la SEV, Roberto Zenyazen Escobar García, interpuesto la querella ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) delegación Veracruz.
Se trata de un presunto daño patrimonial que asciende a los 670 millones 707 mil 663 pesos de recursos federales y estatales, comentó el funcionario.
Señaló que la denuncia es contra quien o quienes resulten responsables, toda vez que las irregularidades corresponden al periodo 2012-2018.
“Como ustedes saben, esta misma denuncia se presentó en la Fiscalía del estado, pero bueno, está detenida, no hay ningún avance, no se ha mandado a llamar a nadie, está en la congeladora”.
A Zenyazen le acompañó el titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Ricardo García Jiménez.
“A diferentes montos, lo que es el FAM, Programas Escuelas al Cien, Rendimientos, FONREGION, FIES, FONDEN, es de los diferentes fondos que hay por parte de recursos federales; contra quien resulte responsables”, refirió el secretario.
Detalló que son más de 500 obras las que se han revisado, sin embargo, se detectó que todas fueron registradas, recibieron los recursos y no se ejecutaron o quedaron inconclusas.