“Algunos hechos se han querido magnificar, pero los hechos no corresponden a la realidad”, aseguró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la ola de violencia que azota a la zona centro de Veracruz.
Entrevistado este día durante su visita a Fortín donde sostuvo una reunión de seguridad, expuso que en breve se darán a conocer las detenciones de líderes de bandas delincuenciales, esto con la finalidad de llevar un seguimiento de las detenciones, pues la Fiscalía General del Estado no ayuda, pues han hecho detenciones importantes y ellos los liberan.
Sobre la seguridad en este municipio, dijo que “la Fiscalía es la que deberá resolver los casos de ejecuciones de los últimos días, el pueblo de Fortín debe estar seguro de que estamos atendiendo el tema en conjunto con el alcalde Antonio Mansur, aunque algunos hechos se han tenido que magnificar”.
En cuanto a la zona, dijo que ante la cercanía con el estado de Puebla es que se está expuesto, “es paso donde se traficaba antes con huachicol, tenemos hechos que se daban en Puebla y ahora vienen para acá y viceversa, vamos a aplicar estrategias para abatir el problema”.
Nuevamente, volvió a culpar al fiscal de no ayudar y de liberar delincuentes. “Le pedimos una explicación al fiscal general, Jorge Winckler, del porqué libera a estas personas, pues no tiene caso que rápido los libere, así no vamos a poder prevenir ningún delito, es importante que en protección a las víctimas se les finquen responsabilidades y se pongan a disposición ante un juez y eso es muy sospechoso”.
Para finalizar, García Jiménez dio a conocer que se implementará una estrategia de seguridad que traerá buenos resultados no sólo para Fortín sino para toda la zona de las Altas Montañas, teniendo una coordinación entre las fuerzas federales y estatales.