Ordena juez atención inmediata a cinco bebés en Hospital Pediátrico de Veracruz

El Juzgado Sexto de Distrito extendió un amparo para exigir al director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, otorgar la atención adecuada a cinco bebés, explicó el delegado de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados de la República Mexicana, Rafael Gómez Casas.

“El Juez de Distrito ya ordenó a través de una suspensión de plano que les proporcionaran la atención médica a las criaturas”.

Acusó que es una situación penosa ya que no han brindado la atención médica, entre las que destacan intervención quirúrgica y la perforación del intestino de un niño de meses.

“Son cinco niños que están por falta de atención médica, algunos necesitan algún tipo de intervención quirúrgica, otros necesitan sangre, a otro niño le perforaron el intestino de tres meses, en fin una situación que es bastante penosa y delicada”.

Agregó que se reunirá con las cinco familias que demandan la atención médica, entre las madres están Jazmín Rodríguez Torres, madre de Diego Jhoel Dorantes Torres, quien está hospitalizado por un tumor en la cabeza.

También están como demandantes Lucía Ramírez Ignacio, Teresa de Jesús Meza, todas con bebés de meses.

De la plática que sostenga con los familiares, decidirá si denunciarán ante la Fiscalía General de la República o se quedan con el amparo nada más.

“De lo contrario se dará vista a la autoridad correspondiente para consignación en todo caso de que exista la negligencia o que no le proporcionen los medicamentos o la sangre o las intervenciones quirúrgicas que requieran”.

En caso de poner la denuncia será contra la autoridad del hospital, con quién asegura no ha dialogado con el director.

“La verdad el señor es muy prepotente, creo que es el doctor Sócrates, ya la familia se queja del doctor Sócrates, es una persona insensible, muy prepotente, los ha tratado mal inclusive”.

El abogado pidió a la sociedad tener cultura de donación de sangre para salvar vidas.