Organizaciones como Antorcha Campesina fueron excluidas de programas porque se negaban a censos: Manuel Huerta

Las quejas y protestas por la aplicación de programas sociales Federales, son por parte de organizaciones que están en desacuerdo que los apoyos sean entregados directamente a los beneficiarios, señaló el delegado estatal de Programas Integrales de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado previo a la Mesa de Seguridad Estatal por la Paz y la Seguridad realizada en el municipio de Fortín, el funcionario aseguró que únicamente Antorcha Campesina ha realizado manifestaciones en Acayucan, Córdoba y Papantla.

Aseguró que si en su momento no fueron considerados en los Censos del Bienestar, porque los mismo líderes bloquearon el ingreso para ser agregados a estos beneficios.

“Tengo datos de que un grupo social que es Antorcha Xampesina, hizo manifestaciones, por que como los apoyos sociales y las inclusiones productivas van directamente a los beneficiarios, intuyo que ellos su organización y con las vocales son las que protestaron al menos, son los datos que yo tengo, sobre todo en Acayucan, en Córdoba, Papantla, en Xalapa los atendimos y llegamos a acuerdos de que nosotros iremos a levantar los censos donde ellos se quejaban que no habíamos ido”.

Aclaró que no hay reducción en los apoyos, pues antes sin ser padres recibían beneficios con solo declararse como tutores, pero ahora las becas se dan a quien tiene hijos, desde preescolar hasta universidad, incluyendo las estancias infantiles que es donde se habían declaro 300 mil niños, cuando solo hay 200 mil.

Aseguró que en este Gobierno no hay revancha política, “nosotros estamos yendo a toda la población, porque en el Gobierno no hay partidos, el Gobierno es para todos, nosotros vamos directo a los ciudadanos sin intermediarios esa es la función”.