Tarde o temprano terminaremos poniéndole límites a la corrupción, muchos lo saben y les aterra: Secretario de Salud Federal

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de Gobierno Federal señaló que en la época neoliberal del país, el sistema de salud se llenó de corrupción, mafia, simulación y fraude, pero que “tarde o temprano terminaremos poniéndole límites a la corrupción, muchos lo saben y les aterra”, refirió.

Al asistir a la inauguración de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que se celebró en Boca del Río y en la que acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario criticó a las pasadas administraciones del Gobierno Federal.

“En la época neoliberal de salud de nuestro país vivíamos un tiempo en el que la gente decente andaba perpleja y los canallas envalentonados, la indecencia se convirtió en norma y la decencia fue volviéndose un valor escondido”.

Aseveró que el sistema de salud se llenó de corrupción, mafia, simulación y fraude, convirtiéndose en un sector lleno de intereses “muy fuertes”, que se resisten al cambio que trae la Cuarta Transformación que impulsa el Gobierno de la República.

“Estamos parados en un sector donde hay intereses muy fuertes, ya lo dijo el señor gobernador, que por supuesto se resisten al cambio. Hay corrupción, duele decirlo, en muchos lados, en la compra de fármacos, en su distribución en la entrega de insumos, en los servicios, y eso solo es en un área por mencionar”.

Comentó que la transformación del país es necesaria para acabar con la injusticia y ponerle un alto a la corrupción.

 “Necesitamos la transformación del país, es el lugar en el que vamos a decidir cuánta injusticia estamos dispuestos a soportar, cuánto dolor estamos dispuestos a ver, cuánto dolor estamos dispuestos a padecer, porque tarde o temprano terminaremos poniéndole límites a la corrupción, muchos lo saben y les aterra”.