Por enésima ocasión, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le da nuevo “espaldarazo” a Cuitláhuac; “es un gobernador honesto y lo grito a los 4 vientos”, dijo.
En Coatepec, en donde entregó apoyos a cafeticultores y grupos vulnerables, López Obrador aseveró que al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, «le han querido poner obstáculos, pero Cuitláhuac no está sólo». Subrayó que el mandatario estatal cuenta con el respaldo del pueblo veracruzano.
Indicó que «me siento muy respaldado por Cuitláhuac; Cuitláhuac es un gobernador preparado, inteligente, que tiene convicciones».
Y añadió: «es un gobernador honesto, lo puedo decir así, lo puedo gritar a los cuatro vientos».
Antes, informó que tan sólo en el estado de Veracruz, el gobierno de la República apoya a 600 mil adultos mayores y a nivel nacional se respalda a 8 millones de personas de la tercera edad.
Dio un informe de todos los apoyos que entrega el gobierno federal a personas de escasos recursos.
Dijo que ahora sí se gobernará con honestidad y que los recursos realmente llegarán a quien más lo necesite. Subrayó que en este estado las cosas son diferentes porque antes «puro sinvergüenza llegaba a gobernar a Veracruz».
Cabe destacar que mientras López Obrador hablaba, militantes de la organización Antorcha Campesina gritaban consignas contra el Presidente, lo que deslució un poco el evento.




