Representantes de la Embajada de Estados Unidos visitan fosas clandestinas del puerto de Veracruz

Por invitación de familiares de personas desaparecidas, representantes de la Embajada de Estados Unidos en México visitaron las fosas clandestinas halladas en Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz.

La invitación la hizo un colectivo y la autorización para que pudieran entrar al predio del fraccionamiento corrió a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, desde hace tiempo, las autoridades de la Embajada estadounidense ya habían mostrado interés por conocer el terreno ubicado al norte de la ciudad, donde han sido hallados cerca de 300 cadáveres sepultados por el crimen organizado.

Así lo confirmó Hugo Alberto Martínez Saldaña, fiscal especializado para la Atención de Personas Desaparecidas.

«El motivo de la visita es únicamente para conocer el lugar y platicar con los familiares. Cuestiones más humanistas y obviamente platicar con familiares de personas desaparecidas».

Confirmó que a la visita se sumó Dana Brown, Consejera Política de la Embajada de Estados Unidos en México.

«Nos pidieron autorización de acceso por cuanto hace a la Embajada de los Estados Unidos, viene Dana Brown, ella está adscrita a la Embajada de lo Estados Unidos en México y solicitó el acceso para hacer esta inspección

Cerca de las 09:00 horas, una camioneta con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegó al predio y tras registro correspondiente ante personal ministerial, se les autorizó entrar.

acende

placas

visia

camio