La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos llevará a cabo un paquete de obras por medio de invitaciones y adjudicaciones.
En la plataforma Compranet aparece una lista con varios proyectos, entre ellos el desazolve del drenaje en el recinto portuario, que será por invitación a cuando menos tres personas.
La reparación de losas de pavimento en avenida Quetzalcóatl, entre la avenida Tláloc, y el mantenimiento al señalamiento marítimo y baliza de enfilación; mantenimiento y rehabilitación de áreas de almacenamiento techadas; mantenimiento general de cubiertas, estructuras, pisos y muros; mantenimiento a instalaciones hidráulicas, a señalamientos en vialidades y barda perimetral se llevarán a cabo bajo el mismo esquema.
En tanto, la obra correspondiente al mantenimiento a climas en oficinas administrativas y portadas de acceso al puerto, así como los levantamientos barimétricos en el área de navegación, serán por adjudicación directa.
Durante los primeros tres meses del 2019, API-Coatzacoalcos reportó un subejercicio hasta por 60 millones 390 mil pesos, es decir, más del 50 por ciento de los recursos proyectados.
En el informe del Comité de Operaciones de abril, la dependencia detalló que esa situación se presentó en el rubro de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y obra pública.
Las autoridades justificaron tal situación en el inicio de los procedimientos de contratación y de las licitaciones correspondientes.





