Veracruz fue el segundo estado a nivel nacional con mayor disminución en materia delictiva durante el mes de abril, así lo informó en conferencia matutina realizada en Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Detalló también que en comparación con el mes de abril del 2018, Veracruz fue el estado que más disminuyó la incidencia delictiva comparado con el año en curso, con 31.9 por ciento menos casos.
Por lo anterior aseguró que en general la entidad está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.
«La incidencia delictiva total está por debajo de la media nacional, el número total de delitos es de 5 mil 999 y nosotros estamos por debajo de esa media por casi mil delitos menos», dijo.
En cuanto a homicidios dolosos, señaló que se lograron reducir los casos en un 4.7 por ciento comparado con el 2018.
Así mismo, de marzo a abril de este año también se logró una disminución en homicidios dolosos del 13.9 por ciento.
«El compromiso fue con las corporaciones policiacas a mi cargo a través de la SSP, premiar al policía si daba buenos resultados (..) se decidió incrementar al policía más bajo 10 por ciento de incremento salarial, de ahí se le dio también a los comandantes un 6 por ciento de incremento y así a todos en la cadena de mando».
Fueron 5 mil policías operativos los que resultaron beneficiados con el incremento salarial otorgado recientemente, según lo señalado por el gobernador.
Los resultados anteriores en materia de seguridad, han mejorado también la perspectiva de confianza de la población, así lo planteó el mandatario estatal, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el WTC.





