En redes sociales, se dio a conocer que el periodista Marcos Miranda Cogco conocido como “Marmiko” presuntamente fue privado de la libertad cuando salía de su domicilio ubicado en el municipio de Boca del Río. Familiares confirmaron el hecho.
Los hechos ocurrieron esta mañana de miércoles, alrededor de las 08:00 horas en el fraccionamiento Casas Tamsa, del puerto de Veracruz.
A través de un mensaje difundido en la página “Noticias A Tiempo”, propiedad de Marmiko, familiares detallaron lo ocurrido.
“Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitlahuac Garcia de cualquier cosas que le llegase a pasar”.
Reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río informaron que los familiares confirmaron lo que sucedió esta mañana de miércoles.
Según los primeros reportes, el comunicador salió en automóvil de su domicilio, pero al llegar al cruce de las calles Macedonio Morales y Arturo Vichi, sujetos desconocidos que viajaban en otra unidad lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido. Por versiones de sus hijos, Marcos Miranda Cogco salió de su casa a dejar a su nieta a la escuela y fue chocado su vehículo por hombres que bajaron de un coche blanco y se lo llevaron.
La unidad de Miranda Cogco quedó abandonada en el lugar de los hechos.
No quiero que sea una cifra más; no quiero que me lo entreguen embolsado: esposa de Marmiko
María del Pilar Gasca, esposa del periodista Marcos Miranda Cogco «Msrmiko», dio una entrevista a medios de comunicación, donde reveló que el comunicador ya había recibido diversas amenazas por su posición crítica ante temas políticos.
«Siempre ha tenido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas porque es una persona crítica».
Ante los medios pidió el retorno sano y salvo de su pareja.
«Que me lo regresen, no es una persona que tome, no fuma, no es mujeriego; es muy de su casa, no teneos nexos con los malos, vivimos al día; somos una familia humilde, unida… ¡Por favor devuélvanme a mi esposo!».
También dijo que se trató de dos unidades Suburban las que se llevaron a su esposo y que afortunadamente la menor que lo acompañaba se encuentra bien, pero muy asustada.
«No se vale, devuélvanme a mi marido (…) No quiero que sea una cifra más; no quiero que me lo entreguen embolsado», expresó con lágrimas.








