No quiero que sea una cifra más; no quiero que me lo entreguen embolsado: esposa de Marmiko

«No quiero que sea una cifra más, no quiero que me lo entreguen embolsado», fueron las palabras de la señora María del Pilar Gasca Morales, esposa del periodista Marcos Miranda Cogco «Marmiko», quien fue «levantado» esta mañana de miércoles en Boca del Río.

La mujer detalló que según testigos, dos camionetas con hombres armados a bordo, interceptaron el vehículo del comunicador y se lo llevaron.

«Me dice la vecina que son dos Suburban blancas, con hombres armados a bordo y en efecto, mi marido no estaba».

Detalló minutos antes de las 08:00 horas, Marmiko salió de casa para ir a dejar a su pequeña hija a la escuela. Momentos después, una vecina les dio la noticia sobre el «levantón».

Comentó que el vehículo de Miranda Cogco quedó abandonado en el lugar de los hechos, con la niña a bordo y las luces encendidas.

Refirió que desde la madrugada, tanto ella como su esposo se percataron que afuera de la casa estaba estacionado un taxi sospechoso, pero nunca vieron placas ni número de la unidad.

«Yo les pido de la manera más atenta que me lo regresen», dijo entre lágrimas.

Aseguró que su esposo no tiene nexos con delincuentes, que es un hombre dedicado al trabajo y a la familia.

«No tenemos ningún nexo con los malos, vivimos al día, somos una familia humilde, unida, por favor devuelvanme a mi esposo, es lo único que les pido».

Aseveró que Marmiko ha recibido varias amenazas, por ser un periodista crítico.

«Siempre ha tenido amenazas, siempre hemos vivido con amenazas, porque es una persona crítica, primero del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, de Jorge Winckler (Fiscal General del Estado) y ahora del señor Eric Patrocinio (Secretario de Gobierno), de Cuitláhuac (Gobernador), no se vale, devuelvanme a mi marido, ¡a ustedes los hago responsables de lo que le pueda pasar!».