Ayuntamiento de Coatza imprime segunda edición de su propio periódico; impresor no aparece como proveedor

El gobierno de Coatzacoalcos imprimió la segunda edición de su periódico oficial “Raíz de la Esperanza”.

Para el segundo número mensual, el encabezado fue “Encaminados hacia el rescate de la paz”, cuya información está relacionada con el parque Girasoles.

Además, el ayuntamiento publicó una nota sobre finanzas sanas, otra acerca de la pavimentación de la carretera Transístmica y otra más sobre el rescate de 100 millones de pesos desviados durante el sexenio de Javier Duarte.

Los ejemplares son gratuitos y ya han sido distribuidos tanto en oficinas de gobierno como en domicilios de los jefes de manzana.

Según información obtenida vía transparencia, el tiraje mensual es de 30 mil piezas de ocho planas a color tamaño tabloide en papel blanco con valor de 3.29 pesos cada una, es decir, 98 mil 700 pesos al mes.

Debajo de la imagen institucional de la administración municipal aparece la leyenda “órgano informativo institucional del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos” y a partir de ahí se encuentran distribuidas las publicaciones relacionadas con obras y acciones.

La impresión se lleva a cabo en los talleres de la empresa PUBLI.COM, ubicados sobre la avenida Benito Juárez 500, pero cuyo registro no aparece en el padrón de proveedores disponible en el portal de transparencia.

“Fue diseñado y elaborado en la oficina de comunicación social del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos. Su objetivo es la difusión del trabajo de gestoría, infraestructura urbana y programas sociales que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos realiza en beneficio de la ciudadanía”, indica el oficio proporcionado por la Unidad de Transparencia, que contiene información de la Coordinación de Asesores, encabezada por Jesús Hernández Tea.

Tan sólo durante el año pasado, el gobierno municipal destinó 50 millones de pesos para publicidad en medios de comunicación.