Urgente que gobierno concrete estrategias de seguridad, señala alcalde de Omealca

A pesar de que aseguró que su municipio no se encuentra tan lesionado como otros de la zona centro, el presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, dijo que espera que las autoridades estatales y federales “concreten la estrategia de seguridad de manera inmediata para que pronto haya resultados”.

Entrevistado en su visita a Orizaba, dijo que debe de hacerse algún trabajo un poco más efectivo para poder brindar seguridad en algunos tramos llamados focos rojos para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.

Señaló que la zona al ser el paso del sur-sureste, el inicio del Altiplano, tiene una gran movilidad: “Es un tráfico tremendo de personas, de vehículos, riquezas materiales y de servicios. Nosotros subimos muy seguido a México para gestiones, para cuestiones que tienen que ver con nuestro quehacer y hemos escuchado, no somos omisos, la prensa ha sido, no crítica, ha dicho lo que sucede y han estado al pendiente de las cosas y espero que quienes tengan que ver en estas regiones puedan dar los mejores resultados pronto”.

Montalvo Gómez señaló que se solidariza con el municipio de Ciudad Mendoza y la zona, así como del pueblo de Veracruz y “entre ellos a nuestros ciudadanos y hasta este momento y toco madera para mi pueblo que está tranquilo, tenemos una coordinación subjetiva con el Gobierno del Estado, tenemos presencia del Ejército, de la Marina”.