Continúan las quejas de empleados en Sefiplan, y ahora de manera específica en la Subsecretaría de Ingresos.
Los quejosos señalan que los incentivos mensuales sólo se los dan a los consentidos o consentidas, que son los que siempre tratan de quedar bien con el jefe.
Uno de esos incentivos se denomina “Participación al personal”, derivado de lo recaudado cada mes.
Así, por ejemplo, los molestos trabajadores de esa dependencia estatal (quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias), mencionan que hace poco una de sus compañeras, María del Carmen Figueroa Cruz, Secretaria Auxiliar del área de Programación, recibió dicho estímulo por el orden de 15 mil pesos, lo que aunado a su sueldo, le permite ganar más que los jefes de departamento. Cuentan que Figueroa Cruz sería protegida de Jacinto Ortiz Limón, Jefe del Departamento de Control y Seguimiento de Revisiones.
El malestar es porque dicen que hay empleados y empleadas con mayor experiencia y con estudios universitarios, pero que hay algunas que presumen tener mejor “currí-culum”, lo que les abriría mejores oportunidades económicas, basadas más en aspectos afectivos que profesionales.
En ese tenor, señalan que Figueroa Cruz goza además de otros beneficios, como irse por las tardes a estudiar diseño de modas y bordado, sin que se le descuente su salario por ocupar horario laboral en esas actividades personales.
“Estamos padeciendo los abusos de la 4T, la cual es igual o peor que la era priista o panista”, lamentaron los afectados.