Grave inseguridad se percibe en Veracruz desde el Senado, señala senadora Gloria Sánchez

No es casualidad la presencia del secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, en la zona centro, aseguró la senadora por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, al confirmar que desde la Ciudad de México se tiene una percepción de gravedad en el tema de inseguridad en el estado.

Entrevistada en la comunidad de Tuxpanguillo, municipio de Ixtaczoquitlán, donde donó ocho pantallas de televisión a la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, señaló que ante los altos índices de delincuencia e inseguridad las autoridades de la 4T se ocupan en atender el asunto en todos los frentes ante la crisis que se llegó a encontrar.

“La percepción (de Veracruz desde la CMX) es de gravedad, pero también de ocuparnos en atender el asunto, no es casualidad que venga el señor secretario, esté aquí, precisamente dando un mensaje de la importancia que tiene organizar todas las tareas para la seguridad de la población y habla precisamente de que la Cuarta Transformación está atendiendo en todos los frentes, la crisis que venimos a encontrar”.

Cuestionada sobre el uso de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, dijo que se trata de una estrategia necesaria, además de que no puede operar en todo el país al mismo ritmo, por lo que es necesario que en los puntos más altos, la autoridad asigne, tanto al personal como los proyectos para que esto cambie.

Aseguró que los resultados de las políticas implementadas por el Presidente de la República se están viendo todos los días, en todo el país.

“Se verá resultados pienso yo que en menos tiempo si tenemos la colaboración de la ciudadanía y de todas las autoridades y, especialmente, hasta de los mismos protagonistas que revisen su propio actuar, que eso no lleva ningún punto positivo, que hay caminos de honradez y de trabajo de valores que nos permiten realizarnos y elevarnos en vez de degradarnos como se está viendo ahora, las cosas pueden cambiar, pero necesitamos la contribución de todos».