Detienen en alcoholímetro a ex dirigente de la CROC; presume trabajar en SSP y le quitan la camioneta

Este fin de semana, Francisco Morales Sarmiento, ex dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC), hizo un bochornoso espectáculo cuando fue detenido en el alcoholímetro que se ubica sobre la avenida Maestros Veracruzanos de la capital veracruzana.

De acuerdo a datos, Morales Sarmiento no logró sortear la prueba de los oficiales de Tránsito del Estado, por lo que fue retenido momentáneamente en el lugar.

Desde ahí, Morales Sarmiento hizo creer que trabajaba para la Secretaría de Seguridad Pública y así lo manifestó a quienes le pedían que firmara por el resguardo de la camioneta Nissan Pathfinder, placas YKE-7613, que se llevaba la grúa, pero éste se negaba a entregar porque estaba pidiendo el «apoyo».

En la unidad permanecía una dama no identificada que en todo momento grabó a los oficiales, y que tuvo que ser bajada a petición de los elementos policiacos.

Lo anterior quedó registrado en un video (que se presenta a continuación) donde se aprecia a Morales Sarmiento haciendo llamadas, pero al final se supo que le retiraron la unidad y fue llevada al corralón.