Aplicarán estrategia especial para acabar con la inseguridad en carretera Puebla-Córdoba

Orizaba, Ver.- Debido a que la carretera Puebla-Veracruz tramo Esperanza-Ciudad Mendoza es la que más problemas de inseguridad ha generado en las últimas fechas, se acordó que se implementarán estrategias desde el Gobierno federal

A fin de inhibir el delito de robo y asaltos en la carretera Puebla-Veracruz tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, el Gobierno Federal establecerá una estrategia, anunció el director de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta.

Explicó que esta vía es la que más problemas de inseguridad ha generado en las últimas fechas, pues se comenten un sinnúmero de ilícitos, por lo que en la reunión celebrada entre autoridades y empresarios se tomaron acuerdos donde intervendrán los tres niveles de Gobierno, incluyendo las comandancias de la Policía Federal de Veracruz y Puebla.

“Se van a corregir algunos escalones y también van a generar una reunión con los gobernadores, también salió de esta mesa y se tendrá una reunión para atacar este tipo de problemas específicos, ponerle un alto de inmediato pero hay una gran disposición de este frente de la Secretaría Pública Federal y viene todo una estrategia para entrar este tema en esta carretera qué es un problema”.

Sobre la reunión que se efectuó en TYASA, dijo que se trata de las Mesas de Seguridad y Justicia que se han desarrollado desde hace años y en especial de esta, se espera que se logre estrechar una brecha, efectuar un trabajo conjunto y así tratar los temas que más interesan e impactan en la zona.

Para finalizar dijo que todos los empresarios que participan en estas mesas tienen un compromiso de trabajo real. “Ellos adquieren un papel protagónico, en la estrategia que se le pidió al gobierno estatal diciéndole: tu estrategia de seguridad ponla sobre la mesa y la apoyamos, pero vamos a corregir y mejorar lo que se tenga que hacer y fortalecer lo que se debe”.