Más de 100 mdp costará el barco-escuela para las prácticas de la Marina Mercante

Luego de que fue anunciada la próxima adquisición de un barco-escuela destinado para las escuelas náuticas del país, el director general de la Marina Mercante, Francisco Javier Hernández Perroni, informó que aún no hay fecha para que se concrete este proyecto.

Señaló que se tienen que destinar aproximadamente 150 millones de pesos para poner la embarcación en operación y a la limitante económica se suma la serie de trámites que se requieren para poder utilizar el barco como escuela de prácticas.

«Se habla de que pueden ser 100 ó 150 millones de pesos para ponerlo en clase; es decir, que una compañía clasificadora certifique que está en condiciones óptimas para poder navegar”, dijo.

Señaló que se trata de un carguero «normal» que será adecuado y modificado para cumplir con las necesidades requeridas para la realización de las prácticas de los marinos mercantes.

Aclaró que este barco-escuela estará a disposición no sólo de la Escuela Náutica en Veracruz, sino también para la localizada en Tampico y Mazatlán.