Por concluir instalación de servicios en el nuevo puerto de Veracruz para recibir al primer buque el 1 de julio

Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, dio a conocer que se está finalizando la instalación de los servicios que se requieren en el nuevo puerto, para recibir al primer buque este próximo 1 de julio.

Recordó que con el inicio de actividades la capacidad de manejo de carga del puerto será 25 ó 30 por ciento mayor de manera inmediata.

“Pero lo más importante no es eso, sino que eso es parte de un proceso continuo que se va a tener y con el que vamos a ir subiendo la capacidad. Cuando tengamos todo el puerto ampliado y desarrollado, pues se va a triplicar toda la capacidad del puerto de Veracruz”, afirmó.

Señaló que hay cinco concesiones que se adjudicaron hace un par de años y todas están desarrollando sus terminales, aunque la primera que abre es ICAVE

Finalmente, mencionó que el puerto de Veracruz cerró el año pasado con 28.9 millones de toneladas, de carga manejada específicamente de vehículos y aunque estos meses ha disminuido el movimiento, se espera que en este verano se reactive la llegada de mercancía.