La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) aplicó cuatro sanciones administrativas por el uso de bolsas de plástico y popotes en cines así como en supermercados de Coatzacoalcos.
Su titular, Víctor Manuel Mijangos Ríos, dijo que un hubo requerimientos económicos, pues la dependencia pretende que los negocios dejen de usar plásticos en forma gradual y, al mismo tiempo, la población haga conciencia.
“Ya hubo sanciones en algunas empresas, han sido prácticamente administrativas porque lo que queremos es crear conciencia en el ciudadano y en las empresas.
Aquí en Coatzacoalcos ha habido tres o cuatro, cines, hay algunos supermercados y tiendas de conveniencia”, expresó.
En entrevista, el funcionario recordó que la campaña inició en todo el Estado debido a que existe una ley vigente desde hace un año.
Mijangos Ríos enfatizó que estos operativos continuarán y a partir de julio podría haber multas.
“Hay una ley que se adecuó en mayo del año pasado donde permite que vayas gradualmente terminando con tu stock de popotes y bolsas de plástico, lo cual durante el año ninguna empresa lo ha hecho”, manifestó.
Por otro lado, el titular de la PMA dijo que desde la apertura de la subdelegación en Coatzacoalcos ha recibido 10 denuncias.
Sin embargo, Víctor Manuel Mijangos confirmó que la mayor parte de los casos eran de índole federal, de tal forma que la procuraduría estatal no pudo hacer mucho al respecto.





