Lorena Piñón Rivera, candidata a la Dirigencia Nacional PRI, señaló que si el expresidente Enrique Peña Nieto cometió actos de corrupción, debe ser juzgado y aclaró que “no metería las manos al fuego” por él.
Durante una visita que realizó a Boca del Río, como parte de su campaña para la renovación de la Dirigencia Nacional del tricolor, opinó sobre el caso del ex jefe del Ejecutivo Federal.
“Si es culpable, pues tendrán las instancias correspondientes que señalarlo y que juzgarlo”.
Se le cuestionó sobre el asunto, luego de que los abogados del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, señalaron que Peña Nieto debería ser llamado a declarar para que explique cómo fue el proceso de compra-venta de la planta de Agronitrogenados.
“Quien sea responsable y quien violente la ley, pues obviamente tendrá que pagarlo”.
-¿Así sea Peña Nieto?
-Así sea quien sea, así sea mi mamá, vaya, eso no importa, quien cometa errores, quien esté violentando la ley, obviamente tendrá que pagarlo
Dejo en claro que ella no metería las manos al fuego por el mexiquense.
-¿Metería las manos por Peña?
-Yo no voy a meter las manos por nadie, más que por mi hijo que es menor de edad, tiene 8 años y lo único que voy a hacer es eso, digo, estamos en un proceso que a mi no me interesa meter las manos por nadie, quien tenga que ser juzgado será juzgado si se le comprueba
Finalmente recordó que del PRI ya han sido expulsados varios políticos que cometieron actos de corrupción.