Dos sujetos privados de la libertad y uno más ejecutado de al menos 20 balazos, así como una persecución, fue el saldo que ha dejado la presencia de un grupo de hombres armados, denominados Autodefensas Rurales, esto en el municipio de Acultzingo.
Por la mañana el grupo de supuestos autodefensas privaron de la libertad a un joven de 25 años, identificado como Uriel Costeño Guevara, de oficio mototaxista, vecino de la avenida La Presa, quien se encontraba estacionado a la altura de la clínica.
Posteriormente, a bordo de tres camionetas, los hombres armados vestidos de verde y con pasamontañas se llevaron a Silvestre Lezama, de 65 años de edad, quien se dice es familiar del alcalde René Medel Carrera, estos hechos se dieron cuando se encontraba cuidando el auditorio municipal de Acultzingo.
De igual forma, los “autodefensas” llegaron a la vivienda de un hermano de Silvestre, misma que incendiaron; con los dos hombres privados de la libertad, los encapuchados huyeron con dirección a Puerto del Aire sobre carretera federal, en varias camionetas de color rojo, negro y blanco, doble cabina, de las que no se logró saber las placas.
Sin embargo, en su camino se encontraron con un sujeto apodado «El Pinocho», al que mataron a balazos, quedando tirado el cuerpo sobre la carretera hacia Tehuacán, frente a la secundaria.
Esta situación provocó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno vía terrestre y aérea.








