La síndica Yazmín Martínez Irigoyen denunció públicamente que Rafael Olaf Blanco, secretario particular del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, filtró el resolutivo de la queja interpuesta en su contra por el presidente municipal ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En rueda de prensa, la edil arremetió contra el joven burócrata, pues consideró que fue utilizado o se involucró por sí solo en un asunto político y privado al divulgar la información que da cuenta de una amonestación hacia la dama.
“Expresa que no tiene ética profesional en el cargo porque soy síndico y merezco respeto, como ciudadana porque esto es de manera interna de Morena, no tenían por qué darle indicación de que sacar la queja y por ser mujer genera violencia hacia mi persona”, expresó.
Martínez Irigoyen consideró que la actitud de Olaf Blanco es reflejo de la división de Morena y no descartó que en el proceso electoral del 2021 haya resultados negativos en Coatzacoalcos.
De acuerdo con el resolutivo no se comprobó que la síndica “haya intervenido de manera expresa para lograr la contratación como empleados del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz a los CC Rouvier Ramírez Rodríguez, Elmer Martínez Irigoyen, Marleny Patricia Alonso Ruiz y Axel Borrego Burguette, pues sólo se concluyó que “terceros cercanos a ella laboran en dicho municipio”.
Como resultado de lo anterior, la CNHJ de Morena solamente amonestó a la síndica y no la expulsó del partido, como lo solicitó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.





