El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, dio a conocer que suman 26 municipios los más afectados por la temporada de sequías.
«Ahorita tuvimos sequía, toda la seca de maíz y otros cultivos, como chayote, pero, por ejemplo, en diciembre tuvimos las heladas y ha vienen las inundaciones», dijo.
Señaló que se han pagado 24 millones de pesos por daños catastróficos a productores veracruzanos y recordó que fueron 29 millones de pesos etiquetados para esta causa.
«Vamos muy bien en estos pagos y esperamos no tener que usar más el seguro catastrófico. Ahorita la época que pasamos fue por la pérdida, por sequías», dijo.
En cuanto a la pérdida de ganado por sequía, señaló que se han perdido alrededor de 109 cabezas y negó que fueran miles como se dio a conocer en semanas pasadas por ganaderos del sur del estado.
«Obviamente sí hay pérdidas, pero no como lo han estado anunciando algunos presidentes municipales que dijeron que perdieron cinco mil cabezas de ganado, yo no sé dónde metieron tantos cadáveres».





