Ignora alcalde a Cabildo en conflicto con sindicato, acusa síndica

La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, señaló que hasta el mediodía el alcalde Víctor Carranza Rosaldo no había sostenido una sola reunión con el cabildo ni con los representantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

En entrevista, la funcionaria dejó entrever que hay personas ajenas a la situación mediando el conflicto.

“Como síndico a mí no me han hablado, él cree que nada más él es el que va a imponer y decidir, se olvida de su cabildo y representante legal. Él tiene que convocar a reunión como cabeza del ayuntamiento, al representante legal, a los ediles, al líder sindical para llegar a acuerdos, hoy se tiene que destrabar esta situación.

No sé quién esté mediando el conflicto, si está mediando otra persona no son las personas adecuadas ni los que deben estar involucrados, desde ahí se están haciendo las cosas mal”, expresó.

Martínez Irigoyen hizo un llamado a los asesores del presidente municipal a que hagan correctamente su trabajo.

Asimismo, reprobó la posibilidad de denunciar a los responsables de los bloqueos, pues sólo abonaría al conflicto.

“Se necesita el diálogo, si él tiene esa postura de que va a denunciar porque cree que es el único que está bien no es así, somos un gobierno diferente, del cambio, de la transformación, tenemos que conducirnos de esa manera”, manifestó.

La síndica agregó que para resolver el conflicto es necesario verificar si está pendiente el pago del quinquenio a los trabajadores sindicalizados o si hay violaciones a las conquistas sindicales.