Tras cinco horas de bloqueo, liberan entradas a Coatzacoalcos; toman oficinas municipales

Los accesos a Coatzacoalcos fueron liberados por los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) luego de cinco horas de bloqueo.

Alrededor de las 10:30 horas los manifestantes se trasladaron a las oficinas de la Tesorería Municipal, de la Secretaría de Obras Públicas y del palacio de gobierno, donde iniciaron un plantón.

“Ahí se quedan hasta que nos hagan caso, ni entra ni sale nadie”, expresó Luis Armas, uno de los manifestantes que tomó la tesorería.

En entrevista, reprochó la falta de diálogo por parte del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Ningún presidente lo había hecho, éste qué piensa, que es dueño del palacio, nosotros los sindicalizados estamos y venimos para quedarnos por mucho tiempo, no como él que va de paso”, manifestó.

Los sindicalizados sitiaron los edificios públicos y no permitieron la entrada ni salida de nadie. Incluso, los regidores tuvieron que dejar sus oficinas, lo que afectó los servicios municipales.

En tanto, el tránsito sobre las vías que habían sido tomadas ha sido lento luego de cinco horas de cierre a la circulación.

Por su parte, el ayuntamiento certificó con un notario y personal de la Guardia Nacional que los accesos a Coatzacoalcos fueron liberados.

Hasta el momento no se ha entablado el diálogo entre las partes en conflicto, que continúa desquiciando la ciudad y los servicios municipales.

20190701_110545

IMG-20190701-WA0077

IMG-20190701-WA0076

20190701_104719