El diputado local Juan Manuel de Unanue, indicó que se pondrá en contacto con el Contralmirante Raúl Alberto Paredes Hernández, nuevo titular de la Delegación en Veracruz del Instituto Nacional de Migración (INM).
«Vamos a ponernos en contacto con él, precisamente para que cuando el Gobierno del Estado eche a andar el Instituto Veracruzano de Atención al Migrante, haya una coordinación real con el delegado del INM».
El también Presidente de la Comisión de Población y Atención a Migrantes en el Congreso del Estado, dijo desconocer el motivo por el cual el maestro Edgard González Suárez dejó el cargo de delegado.
Comentó que platicará con el nuevo funcionario para ver el tema de la coordinación entre ambos y ponerse a trabajar.
«Primero que nada para cuidar y respetar los derechos humanos de los mismos a su paso por territorio veracruzano y en segundo lugar, que no se susciten cosas como las que han pasado, han habido ya muertos, sabemos que vienen muchos adultos mayores, vienen señoras embarazadas, menores de edad, vienen familias completas».
Asimismo, urgió al Gobierno del Estado que acelere la creación del Instituto Veracruzano de Atención al Migrante, que servirá para darle acompañamiento a los centroamericanos, pues con eso también se evitarán las redadas como las que han ocurrido recientemente, aseveró el diputado.





