Sin pago de finiquito despidieron a cerca de 26 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal

Este miércoles se reveló que como parte del recorte de personal en dependencias federales, cerca de 26 trabajadores de la Gerencia Veracruz de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fueron despedidos sin derecho a finiquito, teniendo algunos hasta 13 años de servicio.

Entre los despedidos hay personal que combaten los incendios forestales, mismos que aumentaron visiblemente en las recientes semanas por el aumento de las temperaturas en la entidad.

Desde el viernes de la semana pasada les informaron a dichos trabajadores que no se presentaran a laborar a las oficinas ubicadas en el municipio de Banderilla, justo en la salida de la carretera federal hacia Perote, con el argumento de que la orden vino desde las oficinas centrales y que “la orden es de hacienda porque necesitan más dinero para los programas sociales”.

No sólo hay personal operativo despedido, pues también hay exempleados de Recursos Humanos, Área Jurídica, Administrativo de la Gerencia y hasta el director del Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor), ubicado en el municipio de Tezonapa.