El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó equipo médico a 11 Unidades de Medicina Familiar y dos hospitales generales de zona de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, entre ellos lámparas de fotocurado (para resinas) del servicio de estomatología, set de protección radiológica, espectrofotómetros y esfigmomanómetros.
La encargada de la Delegación Veracruz Sur, Adriana Alfaro Muñoz, explicó que durante los recorridos que el Cuerpo de Gobierno Delegacional y la representación sindical han realizado en las diferentes unidades fueron detectadas áreas de oportunidad, las cuales con el equipamiento médico serán aprovechadas para mejorar la atención médica.
Explicó que el equipo e instrumental médico permitirá modernizar los servicios de estomatología, y es que con la adquisición de las lámparas de fotocurado se transitará del uso de amalgamas a la aplicación de resinas en todos los consultorios dentales que existen en la delegación.
Sobre la dotación de los 28 termómetros de vástago, expresó que las áreas de Salud Pública de las unidades de primer y segundo nivel garantizarán la calidad y seguridad de las vacunas, biológicos que requieren temperaturas precisas.
Para el personal de radiología se distribuirán sets de protección y banquetas de altura que permitirán asegurar un nivel apropiado de protección radioactiva tanto para el trabajador IMSS como al medio ambiente.
Las Unidades de Medicina Familiar de Juan Díaz Covarrubias y Cosoleacaque recibieron espectrofotómetros, para garantizar la oportunidad diagnóstica a los médicos familiares de zonas lejanas; así como 30 esfigmomanómetros para la toma de presión arterial de los pacientes.
Adriana Alfaro Muñoz agregó que las unidades beneficiadas con los 73 equipos médicos con una inversión de $1.3 millones, son: Coatzacoalcos, Minatitlán, Juan Díaz Covarrubias, Acayucan, Cosoleacaque, Jáltipan, Las Choapas y Nanchital.





