Rocío Villafuerte Martínez, encargada del Instituto Veracruzano de la Mujer, informó que la administración estatal, desestimó la solicitud de una tercera alerta de género.
Señaló que la tercera alerta no fue desechada, sino que fue incluida en la primera alerta emitida para el estado, con lo que se busca ampliar el marco de acción para disminuir la violencia de género.
«Las alertas son dos y hubo una moción para una tercera que sí se tomó en cuenta pero se acumuló a la primera alerta. La primera es por violencia feminicida y la otra por agravio comparado», dijo.
«“No tenemos una tercera alerta, es la misma situación, la llamada de atención es por la violencia entonces se acumuló y se está tratando conforme a la primera», agregó.
Aseguró que se están atendiendo todas las observaciones que se emitieron para reducir los índices de violencia de género y los feminicidios a partir de las alertas de género.
Entre las acciones que se han emprendido, se están realizando capacitación a los cuerpos de seguridad para la correcta aplicación del protocolo en atenciones de delitos de violencia de género.
Sin embargo, cabe recordar que recientemente en el municipio de Veracruz, una mujer fue asesinada por su pareja luego de que no se llevará a cabo la correcta atención de una denuncia.
Rocío Villafuerte Martínez, encabezó la instalación de la Mesa Temática Estatal de acceso a la justicia para las mujeres y niñas en casos de muertes violentas, que se lleva a cabo en Veracruz.





