Por la inseguridad, restringe CROM servicio de taxis hasta las 10 de la noche en Coatza

El secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en Coatzacoalcos, Rodolfo Garza Reyes, pidió a los transportistas de su organización que dejen de prestar el servicio hasta las 10 de la noche debido a la delincuencia que impera en la región.

Comentó que se trata de una medida preventiva para evitar que los choferes sean víctimas del hampa; sin embargo, aclaró que por el momento no se han registrado casos de asaltos, robos de unidades u homicidios en agravio de conductores o concesionarios de la CROM en el puerto.

“A nuestros agremiados les decimos que ya no anden circulando muy tarde, que no salgan de la ciudad a otros municipios vecinos después de las 10 de la noche, todo tiene que ser temprano a fin de evitar esas situaciones delictivas.

La medida es preventiva, ver al pasaje, si ve uno al pasaje muy comprometedor que les lata que no son buenas personas simplemente pasar de largo”, expresó.

En entrevista, Garza Reyes reconoció que la inseguridad ha afectado a la población en general.

Sostuvo que es un pendiente de los tres niveles de gobierno y confió en que la situación mejore a la brevedad.

Asimismo, lamentó la falta de inversiones y empleo, pues eso se ha reflejado en la economía de la región.

Recordó que en la zona sur de la entidad los insumos siguen en aumento mientras que la tarifa ha sido la misma por más de una década.

“Queremos que se invierta en el sur, en la industria petroquímica, que haya inversión tanto pública como privada para reactivar la economía no solo de Coatzacoalcos, sino de la región sur de Veracruz”, agregó.