Córdoba invertirá 25 mdp en materia de seguridad

Para este 2019, el Ayuntamiento de Córdoba invertirá 25 millones de pesos para reforzar la infraestructura y unidades vehiculares para garantizar la seguridad de los habitantes, informó la presidenta Leticia López Landeros; reveló que se adquirirán.

Expuso que esta inversión es basada en la meta que fijo la presente administración, en busca de consolidar un cuerpo policial de 300 elementos.

Aseguró que para este año se busca llegar a los 180 elementos, todos capacitados y con las herramientas adecuadas, por lo que se realizará la adquisición de vehículos, motocicletas, cámaras de solapa, además de la creación de un centro de videovigilancia entre otras acciones.

Mientras tanto, señaló que de las 68 evaluaciones realizadas en el Centro de Evaluación y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 57 personas aprobaron y son las que iniciaron una capacitación, para formar parte de la  Policía Municipal de Córdoba.

Sin embargo dijo que por  el momento la convocatoria de la Policía Municipal está cerrada debido a que hay un proceso de capacitación y deben ir paso a paso hasta complementar los elementos requeridos para la ciudad.