Vaya sacudida de palo en la SSP para que se vayan los «pichos», como solía decir el extinto Yayo Gutiérrez.
Y es que no sólo le dieron «aire» a Eugenio Palma Bernal en la Subsecretaría de Operaciones, sino que también les cantaron las golondrinas a otros tantos más que nomás no dieron el ancho.
Cuentan que también otra de las damnificadas de esta sacudida fue Linda Castro Gainza, quien se venía desempeñando como Subsecretaria de Logística de la SSP.
Ella era promotora, desde esa área, de los derechos de la mujer. «Ese relevo fue impulsado por intereses misóginos de altos funcionarios de esa Secretaría», comentó una fuente enterada.
Linda Castro fue quien pronunció un discurso el pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. «Fue un discurso duro en el sentido de que dejó al descubierto la nula equidad en la estructura de Seguridad Pública y cómo son vejados los derechos humanos de las empleadas de SSP», dijo la misma fuente.
Y ella es la misma que a principios de febrero de este año viajó a Quito, Ecuador, a un Congreso de derechos humanos, pero que sus malquerientes la acusaron de sólo ir de turista.





