Niega Osorio Chong haber pactado entrega de Javier Duarte; si el acuerdo fue con otra autoridad, que se investigue

Luego de la difusión del video del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, donde señala que él mismo se está entregando a las autoridades el 15 de abril de 2017, y donde señala principalmente al entonces secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong (hoy diputado federal) como el interlocutor con el gobierno federal para pactar su entrega, el hoy legislador negó que haya realizado un acuerdo el ex mandatario hoy preso en el Reclusorio Norte.

“No fue un acuerdo, fue una petición para darle gobernabilidad a Veracruz que él aceptó (…) No tuve ningún contacto con absolutamente nadie; ni con él, ni con sus abogados, ni su familia; no lo volví a ver, no hice ningún acuerdo. He tenido pruebas porque por supuesto que lo niego, por supuesto que conmigo no lo hizo; a mi me apuraban, era una exigencia del entonces presidente localizarlo como nosotros lo hicimos; no hice ningún acuerdo, yo no lo hice; no tengo nada qué ver, lo niego categóricamente, no es conmigo y por supuesto que lo dejo bien claro: no acepto este señalamiento”, dijo esta mañana en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Al mellar, como lo está haciendo públicamente, pido pruebas, que las presente, él dice que las tiene (…) Si te estoy yo contundentemente negando pues entonces creo hay que buscar a las otras autoridades y presentarlas. Pero conmigo absolutamente ningún acuerdo, con nadie ni cercano ni lejano ni familiar de Duarte”, subrayó.

En este sentido, el ex titular de Gobernación dijo que tampoco tuvo que ver con la entrevista donde Duarte anunció su licencia como gobernador de Veracruz, realizada el 12 de octubre de 2016 con el periodista Carlos Loret de Mola, sino que pidió realizar su salida “de la manera correcta”.

Cabe mencionar que en entrevistas recientes con medios de comunicación, el ex gobernador veracruzano ha calificado su detención como “persecución política” del gobierno de el ex presidente Enrique Peña Nieto.