A través de un comunicado que fue difundido este martes, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa sentencia: tengo más pruebas contra ex funcionarios federales y las presentaré ante la Fiscalía General de la República.
En este mismo comunicado enviado a las redacciones de diversos medios de comunicación, el ex mandatario estatal subraya que «con lo que se hizo público hasta el día de hoy se confirma la extorsión de la que fui objeto, y que las acusaciones vertidas en mi contra fueron un espectáculo fabricado para cubrir los escándalos del gobierno de Enrique Peña Nieto y los pactos con el anterior gobernador Miguel Ángel Yunes Linares».
A continuación, el texto completo del comunicado:
CIUDAD DE MÉXICO, 16 DE JULIO DE 2019.
COMUNICADO DE PRENSA
El video que fue presentado la noche de ayer en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, prueba mis dichos en el sentido de que mi entrega en Guatemala el pasado 15 de abril de 2017, se pactó con autoridades del Gobierno Federal anterior.
Como lo expresé desde que decidí revelar este hecho, en este acuerdo participaron autoridades de la Secretaría de Gobernación (iniciando por su titular en aquel entonces), de la extinta PGR, el CISEN y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
Sostengo que tengo más pruebas que me he reservado, pues serán aportadas a la Fiscalía General de la República, las cuales podrían integrarse a la o las investigaciones que se están llevando a cabo contra ex funcionarios de la anterior administración federal.
Sin embargo, con lo que se hizo público hasta el día de hoy se confirma la extorsión de la que fui objeto, y que las acusaciones vertidas en mi contra fueron un espectáculo fabricado para cubrir los escándalos del gobierno de Enrique Peña Nieto y los pactos con el anterior gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Atentamente,
Javier Duarte de Ochoa





