Denuncia Ayuntamiento de Coatzacoalcos por bloqueos a empleado sindicalizado… asesinado en 2018

Agustín Jiménez Hernández, coordinador jurídico del gobierno de Coatzacoalcos, denunció penalmente a Arturo Sánchez Pérez, asesinado a mediados de octubre del año pasado, como uno de los probables responsables de los delitos de entorpecimiento, secuestro, privación ilegal de la libertad de empleados municipales y actos constitutivos de delitos en agravio del ayuntamiento.

En la denuncia presentada por el funcionario fue incluido el sindicalizado que murió de varios disparos a las afueras del estadio Rafael Hernández Ochoa el 14 de octubre pasado, según consta en una copia en poder de este reportero.

Además de Sánchez Pérez y el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) aparecen los nombres de otros 20 trabajadores, a quienes se les responsabiliza de la comisión de múltiples delitos.

Sin embargo, el documento no concuerda con el número de expediente proporcionado por la administración municipal en el comunicado sobre las denuncias penales debido a los bloqueos y la toma de instalaciones.

Ésta no es la primera pifia del jurídico del ayuntamiento, pues hace unas semanas la síndica Yazmín Martínez Irigoyen lo señaló por usurpar funciones, luego de que asignó 16 millones 207 mil 590 pesos autorizados por la Federación para reforzar la seguridad en Coatzacoalcos.

La edil explicó que ahora el funcionario que hace tres años recibió su cédula de licenciado en derecho por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) será el responsable del ejercicio de los recursos en lo que resta del año; sin embargo, recordó que ante los órganos fiscalizadores los responsables con el alcalde, el tesorero, el contralor, el director de obras y la propia sindicatura.