Delincuentes atentaron contra dos negocios más en Coatzacoalcos durante la noche del jueves.
El primer caso ocurrió alrededor de las ocho de la noche en un local de cocinas integrales propiedad del delegado de Tránsito y Vialidad, Ricardo Williams Rojas.
Los responsables ocasionaron un incendio en el establecimiento que se encuentra sobre la avenida Miguel Hidalgo casi esquina con Pedro Moreno; sin embargo, las corporaciones de auxilio sofocaron las llamas y no hubo reporte de lesionados.
Una hora más tarde fue incendiado un vehículo que se encontraba en un lote de autos a la altura de las avenidas Independencia e Ignacio de la Llave. Según testigos, dos sujetos rociaron gasolina a la unidad, le prendieron fuego y se dieron a la fuga. En tanto, bomberos de la localidad apagaron las llamas.
El primer ataque de la semana ocurrió la noche del martes en un bar. Ahí resultaron heridos de bala un hombre y una mujer, esta última también presentó quemaduras luego de que el inmueble también fue incendiado.
Piden denunciar atentados contra comercios
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas, pidió al delegado de tránsito, Ricardo Williams Rojas y al propietario del lote de autos ubicado a la altura de las avenidas Independencia y Llave que denuncien penalmente los ataques registrados durante la noche del jueves.
Comentó que la Canaco buscará un acercamiento con las víctimas para brindarles el apoyo que necesiten, pues recordó que a los tres casos de esta semana se suma el de una tienda de autoservicio.
“Un evento totalmente indeseable, tengo pendiente una plática con estos comerciales para ver realmente cuál es la causa y que se presenten las denuncias y buscar la forma de abatirlas, ahí si hay que ver bien con las autoridades correspondientes que lleven el proceso a su última consecuencia.
La verdad que está un poco raro y digo por la forma en que se da este último donde con plena impunidad en el sentido en que sacan todavía a la empleada por lo que alcanzo a ver en medios y cometen sus fechorías, ojalá se pueda hacer algo”, expresó.
En entrevista, Carvallo Brañas reconoció que si bien la incidencia delictiva ha disminuido persisten los delitos de alto impacto.
Incluso, admitió que aunque ahora se cometen menos delitos éstos son de mayor gravedad.
“Actualmente, bueno, en tres o cuatro meses he tenido conocimiento directo de tres casos de intento de extorsión, ni siquiera llegaron a cumplir, hubo denuncia y hay seguimiento”, manifestó.
Agregó que la situación en cuanto a inseguridad ha mejorado respecto a los años anteriores.