Tras dar a conocer la supuesta farsa sobre la detención de Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz afirmó que ha recibido reacciones violentas y amenazas contra sus seres queridos.
A través de una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, Duarte de Ochoa informó que se han filtrado cortinas de humo basadas en falsos testimonios de hechos que “supuestamente sucedieron hace más de una década”.
“Es de mayor importancia subrayar, que en todo momento durante toda esta pesadilla que he vivido, la constante ha sido el asedio y la amenaza en contra de mis seres queridos”, expresa Javier Duarte.
Debido a lo anterior, el exfuncionario mencionó, en la carta fechada el día 18 de julio de 2019, el nombre de diversos políticos, a quien responsabilizó de cualquier hecho que perjudique o dañe a su familia.
“Responsabilizó de cualquier hecho que perjudique o dañe a mi familia y a mis seres queridos a los CC Miguel Ángel Osorio Chong, Alberto Elías Beltrán, Felipe Muñoz Vázquez, Humberto Castillejos Cervantes, Alberto Bazbaz Sacal, Miguel Ángel Yunes Linares y al colaborador de este último Jorge Winckler Ortiz”, destacó el exgobernador de Veracruz.
Cabe mencionar que esta semana se dio a conocer un video de Javier Duarte en el que se detalla que su captura en Guatemala fue acordada con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, con el objetivo de proteger a su familia.