La especie pareciera inverosímil, pero para otros no. Dicen que tiene cierta lógica, y conociendo al jefe del clan de los Yunes azules, todo es posible.
Resulta que en el Altiplano circula una versión cada vez más persistente: que a Miguel Ángel Yunes Linares se le habría ocurrido la maquiavélica idea de impulsar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para organizar la elección extraordinaria en el estado de Veracruz, luego de que el TEPJF decidiera anular los comicios en los que el año pasado se impuso con mapacherías Pepe Mancha, incondicional de los amos de El Estero, por encima de Joaquín Guzmán Avilés.
El detalle aquí es que los panistas antiyunistas no permitirán tal imposición y exigirán al CEN albiazul les mande un representante ajeno totalmente a los intereses de los diferentes grupos jarochos y que garantice la equidad e imparcialidad de la contienda.
Independientemente de si se confirma o no el arribo del primogénito de Miyuli a esa presunta delegación, no duden ni tantito que Miyuli querrá un delegado a modo a sus intereses. Sólo falta que los militantes de ese partido lo permitan.
A ver qué pasa.