La actual administración del DIF Estatal de Veracruz tiene la intensión de construir un nuevo centro para la atención de niños migrantes no acompañados, que quedaría ubicado en Acayucan.
Con el proyecto se pretende ampliar la cobertura de atención a los infantes asegurados durante operativos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Sin dar mayores detalles, la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia, comentó que el proyecto está en pláticas pero en caso de concretarse, quedaría ubicado en Acayucan.
«Nosotros no podemos tener a tantos niños por el tema de capacidad, lo comenté la vez pasada, está en planes abrir un nuevo centro, pero ahorita nuestra capacidad no es tanta y lo que necesitamos es que estos niños estén el menos tiempo posible».
Asimismo informó que duante la actual administración estatal, cerca de 200 niños migrantes han recibido atención dentro del DIF Estatal.
Comentó que actualmente 22 infantes están bajo resguardo del albergue, donde reciben alimentación, tratamiento médico, atención psicológica y participan en los cursos de manualidades.





