Filtran credenciales de homicidas de ciudadano: serían dos elementos de Sedena y uno de SSP

Derivado de un supuesto problema vial la noche de este sábado frente a las oficinas de Peritos de Tránsito del Estado de esta capital, tres supuestos militares asignados al parecer a un mando de Seguridad Pública de Veracruz, asesinaron a sangre fría disparando sus armas contra un automovilista con quien habían tenido un accidente mismo que trataba de conciliar con ellos.

Los hechos se iniciaron cuando tres sujetos que viajaba en un auto Jetta tuvieron un supuesto percance vial al parecer en la avenida Arco Sur, con una camioneta que conducía Juan Fernando Rodríguez Nolasco, de 39 años de edad.

En este percance tomó conocimiento un perito de Tránsito quien invitó a los conductores de las unidades a trasladarse a las oficias de peritos ubicadas en el edificio de Tránsito del Estado para conciliar y que llegaran un acuerdo con relación a los daños mínimos que tenían las unidades.

Llegaron a las oficinas de los peritos y tras platicar, el perito invitó a los conductores a que conciliaran; serían las 21:30 horas cuando los conductores salieron a ver las unidades.

Estando aparentemente conciliando, repentinamente uno de los tres sujetos disparó en varias ocasiones a sangre fría contra la humanidad del automovilista Juan Fernando, quien cayó muerto sobre la banqueta del parque ubicado frente a las oficinas del Tránsito del Estado.

Los tres sujetos luego subieron al auto en que viajaban y salieron huyendo.

Por fortuna en esos momentos se encontraban policías Viales de Seguridad armados que se preparaban para el operativo alcoholímetro, quienes persiguieron a los agresores y les dieron alcance en la prolongación Rubén Bouchez casi esquina con Felipe Ángeles de la colonia Tamborrel, a unos 400 metros de la escena del crimen.

Durante su captura los tres agresores dijeron ser militares: les aseguraron armas, y posteriormente dijeron ser militares comisionados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y que fungían como escoltas del Subsecretario de Operaciones recién nombrado en la SSP, de nombre Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Cabe destacar que este domingo se filtraron a medios de comunicación imágenes de los detenidos, así como sus credenciales que los identificarían como miembros activos de la Secretaría de la Defensa Nacional (dos de ellos) y de la Secretaría de Seguridad Pública (uno de ellos), así como el arma con que presuntamente habrían asesinado al ciudadano. Sin embargo, la SEDENA informó esta misma tarde que esos dos sujetos desertaron del Ejército Mexicano en mayo de este año por lo que ya no son militares. SSP aún no informa de manera oficial si el tercer sujeto aún forma parte de esa corporación policíaca.

base

esoclta

stms

ssp

cewrdd

cred

EN COMUNICADO, SSP NO PRECISA SI AGRESORES ERAN MILITARES

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres personas relacionadas con el homicidio de un hombre, que ocurrió frente a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

De acuerdo con un reporte al número de emergencias 911, aproximadamente a las 22:15 horas de este sábado, hubo detonaciones de arma de fuego a la altura de la calle General Sóstenes Rocha, en la colonia Tamborrel de esta ciudad.

Por tal motivo, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y efectivos de la Policía Estatal, montaron un operativo de búsqueda que concluyó con la captura de Neftalí “N”, Óscar Daniel “N” y Gerardo “N”, por el presunto delito de portación de armas de fuego, además del aseguramiento de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

En el lugar también se presentaron elementos del agrupamiento Panteras de la SPP, quienes confirmaron que la víctima de la agresión había fallecido.

La zona se mantiene resguardada por la Policía Estatal, en espera del arribo de Servicios Periciales para que inicie con el procedimiento de levantamiento del cuerpo y la investigación correspondiente.

(Con información de Rotativo)

WhatsApp Image 2019-07-21 at 02.46.23

WhatsApp Image 2019-07-21 at 02.46.24

WhatsApp Image 2019-07-21 at 02.46.25