Piden paso de fauna en carretera Boca del Río-Antón Lizardo, como los países de “primer mundo”

A decir de Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, para prevenir más atropellamientos de animales sobre la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, podrían mandar a construirse pasos de fauna, ya sean subterráneos, elevados o de red, como los de “países de primer mundo”.
 
“Estos cruces los hay, mira, hablamos mucho de los países de primer mundo y primer mundo, ah bueno, esta es una acción de primer mundo. En países de primer mundo, si va a hacer un camino el gobierno o un particular tiene que contemplar ese tipo de situaciones, hacer estudios biológicos y minimizar el impacto ambiental”.
 
Se mostró molesto con el asunto ocurrido el pasado sábado en dicha vía de comunicación, a la altura de la Rivera Veracruzana, cuando fueron hallados los restos de un oso hormiguero, una especie en peligro de extinción. El animal murió aplastado por un vehículo.
 
Pero el de dicho mamífero no ha sido el único caso, pues también se han documentado decesos de ejemplares como serpientes, puercoespines, tlacuaches, aves rapases, coyotes e incluso fauna doméstica como perros y gatos.
 
También se mostró a favor de la colocación de reductores de velocidad, semáforos y señalética como medida de prevención de atropellamientos.